Intangibles y deporte

Un blog de Carlos Agrasar

Suscríbite al newsletter semanal

El fútbol al rescate

“Mientras Grecia vive una complicada situación social, sin conocer su futuro inmediato con respecto a la Unión Europea, tanto el fútbol como el baloncesto son los únicos motivos de alegría. En esa tesitura, los grandes conjuntos helenos deben luchar con los más potentes equipos del continente para preparar sus plantillas. Por otro lado, los equipos más humildes luchan por seguir atrayendo a futbolistas con ofertas económicas que no pueden alcanzar la mayoría de los integrantes de los equipos de otras categorías en Europa.

Tras varias temporadas en la dirección deportiva del Olympiacos, Juanjo Lorenzo conoce el contexto reinante: “La situación es complicada y aquí estamos expectantes con lo que pueda ocurrir. Más allá de las ideas de cada uno, lo que se pide es que se tenga una vida normal”.

Poca gente conoce mejor el fútbol griego que él. Desde que llegara al club más importante del país en 2012, ha conseguido ganar la liga cada temporada y confeccionar un equipo capaz de entrar en los octavos de final de la Liga de Campeones.

“De cara a los jugadores, es una dificultad añadida. La imagen que se ve fuera es peor que la realidad del país y nos puede afectar. Nosotros tratamos de convencer a los jugadores de que, ahora mismo, tienen los mismos motivos para formar parte de nuestra plantilla que el verano pasado”, asegura Lorenzo.

En lo que a Olympiacos se refiere, Lorenzo recuerda que “es un club saneado. Nuestro presidente tiene una situación financiera importante y sólo las opiniones de la gente que está fuera del país o las imágenes que se muestran desde el exterior podrían provocar que los futbolistas duden sobre si venir a Grecia o no”.

Viabilidad económica
Sobre la forma en la que puede afectar la crisis económica al fútbol, el director deportivo del campeón de la liga griega lo tiene claro. “Si se prolonga, todo será más complicado y los equipos grandes podemos acusarlo más que los pequeños. Nosotros buscamos jugadores de perfil medio alto, que tienen ofertas de la mayoría de los países con grandes ligas y, ante condiciones similares, estos futbolistas pueden optar por no venir aquí”.
De la noticia publicada en Marca (12.07.15), firmada por Pablo Egea, desde Katerini, y C. Álvarez Villacé, desde Madrid.

Se puede leer completa en:
http://www.marca.com/2015/07/12/futbol/futbol_internacional/1436716877.html

Compartir...Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Share on Facebook0Share on LinkedIn0Email this to someone

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *