Intangibles y deporte

Un blog de Carlos Agrasar

Suscríbite al newsletter semanal

El FC Barcelona lanza una plataforma de capacitación para profesionales deportivos

Con el objetivo de generar un impacto significativo en el acceso al conocimiento en el mundo deportivo, el Fútbol Club Barcelona ha creado FCB Universitas, Sport Innovation Hub, plataforma online para formar a miles de profesionales de la industria con la experiencia de una de las instituciones deportivas más exitosas de la historia.

FCB Universitas es una plataforma de investigación, desarrollo, formación e innovación dentro del sector deportivo desarrollada en colaboración con las mejores marcas y profesionales, y co-organizados con universidades de prestigio de todo el mundo. De esta forma posibilitará la integración de un ecosistema de colaboradores de primer nivel mundial para aprender acerca de las herramientas y técnicas más novedosas de este deporte.

La oferta educativa de FCB Universitas incluye programas de formación en las áreas de preparación física y fitness, más precisamente:

  • Certificado en psicología de alto rendimiento deportivo
  • Certificado en nutrición deportiva
  • Certificado en tecnología y ciencia aplicada al deporte
  • Certificado en neurociencia y entrenamiento deportivo
  • Certificado en entrenamiento para deportes de equipo

También se ofrecerán programas de management y marketing deportivo, entre ellos:

  • Pilares de marketing deportivo
  • Problemas de comunicación en organizaciones deportivas
  • Introducción al sports governance
  • Elementos de derecho deportivo (sports law)
  • Liderazgo, ética y responsabilidad social

El cuerpo docente de FCB Universitas está integrado por profesionales de primer nivel mundial de España, EE. UU. y otros países del mundo. Entre ellos, cabe mencionar al Dr. Gil Rodas Font, Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Barcelona, Especialista en Medicina de la Educación Física y el Deporte, y Doctor en Medicina, quien estuvo vinculado al Centro de Estudios del Alto Rendimiento Deportivo de la Generalitat de Catalunya y se incorporó a los Servicios Médicos del FC Barcelona la temporada 2003-04. Durante tres temporadas fue médico del primer equipo de fútbol y desde la temporada 2007-08 es médico del primer equipo de baloncesto. El Dr. Francesc Cos Morera, quien desde el 2004 forma parte del staff técnico del primer equipo del F.C. Barcelona, como responsable del trabajo de fuerza, quien  ha trabajado junto a Frank Rijkaard, Pep Guardiola, ‘Tito’ Vilanova y Gerardo el ‘Tata’ Martino, bajo las órdenes de los cuales el equipo ganó: 3 Copas de Europa (UEFA Champions League), 6 Ligas, 2 Mundiales de clubes (FIFA World Club Championships), 2 Supercopas de Europa, 2 Copas de su Majestad el Rey y 6 Supercopas de España.

De la noticia publicada en Staff WebAdictos  (18.01.17). Se puede leer completa en: https://webadictos.com/2017/01/18/fc-barcelona-plataforma-de-capacitacion-para-profesionales-deportivos/

Compartir...Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Share on Facebook0Share on LinkedIn0Email this to someone

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *