Intangibles y deporte

Un blog de Carlos Agrasar

Suscríbite al newsletter semanal

El deporte también es un indicador de la salud económica

“Cuando la economía de una nación convive con una mano de obra activa y en buenas condiciones de salud, los gastos médicos se reducen y la productividad aumenta.

El deporte como un producto más en el mercado no solo es el negocio que representa el 2% del producto interno bruto mundial. Es también la mejor excusa para activar la calidad de vida y como consecuencia, incentivar la productividad. Me considero un activista comprometido en la lucha por poner el deporte en la agenda diaria de los habitantes de las selvas de cemento “como la única droga de cero costes que nos blinda contra la pandemia responsable de tres de las 5 muertes que cada minuto ocurren en el mundo: el sedentarismo y sus letales efectos en el corazón, pulmones, sangre y estómago”.

Por eso recibo y comparto con entusiasmo el reciente estudio del Centro Internacional de Investigación Organizacional del Instituto de Estudios Superiores de la Empresa de la Universidad de Navarra, España, en colaboración con la firma de consultoría médica Ingesport, a través del Observatorio Go Fit, que socializa sobre lo urgente que gobierno, empresa e individuos trabajen juntos en políticas de bienestar menos incompletas y más enfocadas en elevar la eficiencia en los sistemas productivos.

(…)

El estudio, que tiene como responsable de la supervisión a José Ramón Pin, director del Centro, explica que en Europa la obesidad representa de 2% a 4% del total de los gastos médicos. En un foco específico cita a España con el 44% de su población que no participa en deportes ni ejercicios físicos de ningún tipo. Y nos enseña una información que llevada a política pública podría combatir el flagelo: “un euro invertido en el fomento del deporte genera un ahorro en gastos médicos que puede calcularse en 50 euros en el curso de 15 años”.

El valioso estudio nos plantea diez (10) pasos hacia una sociedad más sana, no solo en la europea sino en la de América Latina, también desprotegida de políticas públicas y privadas para exaltar el deporte como la “mejor droga contra el sedentarismo y su mortal ejército que amenaza la vida humana de las selvas de cemento”.

Del Blog de Rolfe Hugo Buitrago (14.12.14).

Se puede leer completo en: http://rolfehugobuitrago.com/el-deporte-tambien-es-indicador-de-la-salud-economica/

Compartir...Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Share on Facebook0Share on LinkedIn1Email this to someone

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *