Intangibles y deporte

Un blog de Carlos Agrasar

Suscríbite al newsletter semanal

El Barça gastó 243 millones de euros más de lo que vendió en cinco años

“La Liga Española ha sufrido en los últimos años un cambio que ha llevado a sus clubes a ser más vendedores que compradores. Al igual que sucedió con la Serie A hace varias temporadas, la burbuja futbolística terminó por agotar la capacidad de los equipos para comprar sin límite.

De esta manera, viendo el balance de los últimos cinco años, presentado por la web Transfermarkt, solo hay cinco equipos que presentan una diferencia negativa entre compras y traspasos. Dentro de ese grupo, como era de esperar, se encuentran el Barcelona y el Real Madrid, primero y segundo en la tabla de pérdidas. Le acompañan el Valencia (-65 millones), el Betis (-7 millones) y el Deportivo de la Coruña (-1 millón), en ese orden.

El conjunto azulgrana presenta un desequilibrio de 243 millones en el último lustro. De hecho en esas cinco campañas sus números son negativos, siendo el año pasado su pico más alto (-85 millones). En este tramo se hicieron desembolsos muy grandes, como son Neymar o Luis Suárez.

La cuenta madridista, por otro lado, muestra un déficit de 164 millones. Desde la 11-12, los blancos tampoco han conseguido tener superávit en ninguna temporada del citado quinquenio, aunque en la 12-13 su balance entre ventas y compras fue cero. La diferencia con el Barça radica en las ventas. Di María por 75 millones, Ozil por 45, o Higuaín por 40 han ayudado mucho a equilibrar unas compras desorbitadas.

Del otro lado del cuadro destaca la labor del Sevilla, o más bien de Monchi. Si por algo es conocida la entidad andaluza es por fichar barato y vender caro. Rakitic, Bacca, Navas o Negredo han hecho que los sevillistas presenten unas ganancias de 105 millones.”
De la noticia publicada en AS (15.07.15), firmado por Alejandro Cárdenas.

Se puede leer completa en:
http://futbol.as.com/futbol/2015/07/15/primera/1436957169_990052.html

Compartir...Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Share on Facebook0Share on LinkedIn0Email this to someone

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *