Intangibles y deporte

Un blog de Carlos Agrasar

Suscríbite al newsletter semanal

Ecclestone: “Esta Fórmula 1 es una mierda”

A medida que pasa el tiempo y se agotan los plazos para rediseñar la Fórmula 1 del futuro, Bernie Ecclestone ha ido elevando el tono de sus críticas hacia la competición. El británico ya no sabe qué hacer ni qué decir para convencer a los equipos de que acepten los cambios y las nuevas reglas que propone la FIA, como la entrada de un fabricante alternativo que suministre motores baratos y competitivos a los equipos pequeños.

Ecclestone ha ido un poco más lejos y ha afirmado en una entrevista exclusiva a ‘Motorsport-Magazin.com’ que la actual Fórmula 1 “es una mierda” y ha puesto como ejemplo la situación que ha vivido Fernando Alonso esta temporada en McLaren Honda. Según Bernie, es inaceptable la colección de penalizaciones que ha acumulado el español debido a una normativa que castiga a los pilotos con la pérdida de posiciones en la parrilla de salida por los problemas de fiabilidad de sus equipos.

“El problema es que veo las cosas como son y no como yo quiero que sean. ¿Cree usted que es normal que Fernando Alonso, un ex campeón del mundo, esté en la parte de atrás de la parrilla de salida? ¿Es aceptable que un piloto cambie su motor, califique en tercer lugar y luego tenga que salir decimotercero? ¿Está bien eso? La Fórmula 1 es una mierda”, dijo Ecclestone en uno tosco que no había empleado hasta ahora.

El británico insistió en que hay que tomar medidas de forma urgente para mejorar la competitividad y recuperar el interés de los espectadores. “Tenemos que mirar estas cosas ahora mismo. El público no entiende nada. Ellos miran la carrera, saben que alguien ha calificado segundo o tercero, pero de repente sale desde la mitad de la parrilla. ¿Y por qué? Debido a que han cambiado su motor. O su caja de cambios. Podemos resolver este problema, pero no podemos esperar varios años”.

“Si Mercedes deja de ganar, no creo que mucha gente vaya a sentir simpatía por ellos”
Ecclestone también aconsejó a Mercedes a esforzarse por mejorar su imagen entre los aficionados, porque corre el riesgo de perder apoyos cuando deje de ganar. “A la gente le gustan los ganadores, eso es obvio. Ganar es la mejor forma de conseguir seguidores. Pero Ferrari tiene una base de fans increíble, incluso cuando pierden. Eso no le encuentras en Mercedes. Si empiezan a perder, entonces verás lo que sucede”, explicó el patrón de la F1.

“Mercedes no son unos recién llegados, siempre han estado ahí de una forma u otra. Por eso los apoyo. Pero creo que corren un gran riesgo: el público cree que, con el dinero que se gastan, están obligados a ganar. Mercedes no posee una simpatía genuina, y la simpatía es necesaria. La gente tiene que sentir un poco de pena por un equipo. Si Mercedes deja de ganar, no creo que mucha gente vaya a sentir simpatía por ellos”, añadió Ecclestone, quien se mostró desconcertado por la alarmante pérdida de audiencias en Alemania. “Tienes a un cuádruple campeón del mundo alemán que es Sebastian Vettel y un campeón alemán de constructores que es Mercedes. Lo tienes todo. Yo no lo entiendo”, analizó con perplejidad.
De la noticia publicada en Marca (17.12.15.), firmada por Daniel G. Lifona.

Se puede leer completa en: http://www.marca.com/motor/formula1/2015/12/17/5672b2a446163f7b268b4581.html

Compartir...Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Share on Facebook0Share on LinkedIn0Email this to someone

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *