Intangibles y deporte

Un blog de Carlos Agrasar

Suscríbite al newsletter semanal

Drone Surfing, la fusión entre deporte y tecnología

Uno de los deportes más estéticos del mundo es el surf. Los videos que se logran en los grandes campeonatos son realmente espectaculares y a partir de ahora la captura de imágenes y video serán más interesantes debido a la modalidad del drone surfing.

Obviamente la modalidad nace en los Estados unidos. Aún es confuso el tema ¿cierto? La cuestión es que atavés de internet fue difundido un video en el cual aparece un surfista remolcado gracias a un dron de gran tamaño.

Más que surf, podemos calificar al drone surfing como una nueva modalidad de kitesurf, debido a que el dron sería el símil de la cometa que tira del deportista.

Los puristas del surf no estarán de acuerdo, lo considerarán un atentado contra el deporte, no pensemos que es un sustituto sino que es una curiosidad de cómo puede ser aplicada la tecnología al deporte.

El dron utilizado para el video es un Freefly Alta 8 en conjunto con una tabla de skimboard. Son tablas menos estables que las usadas en el surf, lo que añade cierto nivel de dificultad al practicar el drone surfing.

Aunque debemos estar claros que no se hará popular mundialmente. Para practicar surf o skimboard sólo necesitas una tabla y tiempo libre. Para introducir un drone lo suficientemente potente necesitaras como mínimo $ 17.495 dólares.

Seguramente nuevos videos de deportistas surfeando con drones saldrán en internet, pero no será una adopción inmediata.

 

De la noticia publicada en Tecno Blue/Blog (09.02.17).

Se puede leer completa en:
http://blog.tecno.blue/2017/02/09/drone-surfing-tecnologia-y-deporte/

Compartir...Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Share on Facebook0Share on LinkedIn0Email this to someone

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *