Intangibles y deporte

Un blog de Carlos Agrasar

Suscríbite al newsletter semanal

Deportes originales para practicar este verano

Si eres de los que aprovecha el verano para probar cosas nuevas, toma nota. Estos deportes, además de permitirte tonificar tu cuerpo a la vez que afianzas tu bronceado, son originales y divertidos:

Paddle Board Yoga
El yoga y el surf tienen mucho en común. El equilibrio, la concentración y la flexibilidad son indispensables para practicar cualquiera de estas dos disciplinas. Por eso no es extraño que la combinación de ambas sea una de las nuevas tendencias de este verano. El Paddle Board Yoga surgió en Florida en la década de los 40 y consiste en cambiar la colchoneta de por una tabla de 12 metros que facilite la estabilidad en el mar mientras se practican las distintas posturas del yoga. En España ya hay varias escuelas deportivas que lo imparten como, por ejemplo, la Pukas Surf Eskola Barcelona.

Parasailing
Ver la playa desde otra perspectiva, alejados de la multitud agolpada sobre la arena es posible gracias al Parasailing. Este deporte consiste en volar suspendido sobre al agua a una altura de 400 m gracias a la ayuda de un paracaídas mientras se es remolcado por una embarcación. En lugares como Ibiza es posible realizar esta actividad mientras se contemplan parajes tan increíbles como los de la reserva natural de la Bahía de San Antonio.

 

Paddle Surf
El Paddle Surf también es otro deporte llamado a triunfar este verano. Esta variedad del surf también conocida como Stand Up Paddle requiere menos preparación física que el anterior y consiste en deslizarse sobre la superficie del mar de pie sobre la tabla con la ayuda de un remo. Este deporte, que puede practicarse tanto en aguas tranquilas como con olas, tiene su origen en la Polinesia, donde sus habitantes empleaban esta técnica para desplazarse de una isla a otra.

 

Aquapunching
Los que pasen el verano en la ciudad pueden optar por sumergirse en la piscina de su gimnasio más cercano y probar suerte con el aquapunching, un deporte que nace de la convergencia del bodycombat con el aquagym. El agua aumenta la intensidad de una rutina de ejercicios basada en las artes marciales que se practica al ritmo de la música.

 

De la noticia publicada en Marca (14.07.17.

Se puede leer completa en: http://www.marca.com/promo/native/2016/07/14/

Compartir...Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Share on Facebook0Share on LinkedIn0Email this to someone

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *