Intangibles y deporte

Un blog de Carlos Agrasar

Suscríbite al newsletter semanal

Cuatro deportes que no conocías, pero ahora desearás probar

Conceptos como Cross Bowling o Fooxing suenan, quizás, a chino, pero se postulan como algunos de los deportes que marcarán las tendencias del futuro.

HIIT, TRX, CrossFit… deportes que, aunque muchos aún no tengan muy claro en qué consisten, al menos sí han oído de él. Pero las propuestas sporty están en continua evolución, algo que viene propiciado por los diferentes estilos de vida, que obligan o, por qué no, también permiten apostar por nuevas técnicas que se amoldan a nuestro ritmo y gustos.

Igual que el mundo de la gastronomía, la moda o la tecnología no dejan de sorprendernos con nuevas propuestas continuamente, lo mismo ocurre en el ámbito del deporte.

En él, surgen cada vez nuevas figuras que podemos denominar Sport Hunters, que se empapan de todas las opciones (tradicionales y no tan tradicionales) a nivel mundial, y nos las traen creando ‘cócteles’ que nos ayudan a conocer diferentes técnicas fusionadas en una sola actividad. Tal es el caso del denominado Cross Bowling, la propuesta de Royal Hideaway Sancti Petri. Si nos gusta jugar a los bolos…, ¿Por qué no podemos adoptar este juego a nuestra rutina fitness?

Así es como Pilar Vela, FIT SETTER del hotel, dio con él: “En nuestras instalaciones tenemos la suerte de contar con una bolera reglamentada. Al ser nuestra personalidad completamente wellness, decidimos ver cómo fusionarla con algún deporte que pudiera aportar algo a nuestros huéspedes”. ¿En qué consiste este nuevo sport-leisure?

“Es una propuesta que alterna el juego tradicional de ‘bowling’ con ejercicios al aire libre con la bola, tanto con elevaciones de piernas como con los brazos y combinando posturas. Se trata de hacer una rutina completa y de 360º que permita tonificar el cuerpo, reducir el estrés y quemar calorías, al mismo tiempo que se fomenta la diversión, los reflejos y la concentración”, explica Vela. Se jugará con diferentes pesos y, además, se tendrá en cuenta el estado físico de cada huésped para adaptar su clase de CrossBowling de manera personalizada, planteando unos movimientos, repeticiones y objetivos específicos.

Del mismo modo, desde Sprinter hablan de algo, cuanto menos, novedoso. Se trata de Fooxing, que como explica Teo Agulló, responsable de comunicación de Sprinter: “el Fooxing es una nueva modalidad para perder calorías y tonificar el cuerpo en tiempo record. Combina footing con boxeo, por lo que es un deporte completo para moldear todo el cuerpo. Es aconsejable practicarlo al aire libre en zonas con diferentes desniveles para realizar un mayor esfuerzo en las cuestas. La pisada debe ser lo más lineal posible, rozando el suelo y evitando saltar. Hay que ponerse derecho, con los brazos doblados y realizar golpes de manera coordinada, combinando las dos manos con el puño cerrado.

 

De la información publicada en La Información.com (05.10.17), escrita por Mamen Borreguero.

Se puede leer completa en: https://www.lainformacion.com/estilo-de-vida-y-tiempo-libre/cuatro-deportes-que-no-conocias-pero-ahora-desearas-probar/6273990

Compartir...Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Share on Facebook0Share on LinkedIn0Email this to someone

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *