Intangibles y deporte

Un blog de Carlos Agrasar

Suscríbite al newsletter semanal

Colegas de altura

“En el Paraninfo de la Universidad de Alcalá de Henarés, institución académica cuya creación se remonta a finales del siglo XV, el Rey Felipe VI convirtió a Pau Gasol en parte de la historia de España. Le señaló como un ejemplo para la sociedad en la que vivimos. Su majestad entregó al jugador de los Bulls y de la selección el Galardón ‘Camino Real 2015’ del Instituto Franklin-UAH por promover y difundir la imagen de España en Estados Unidos, tender puentes entre las dos naciones y abrir vías para la integración en América a otros deportistas y compatriota.

“Pau es una figura que no necesita presentaciones. No me voy a detener en su brillante carrera profesional ni en su deslumbrante palmarés. Sí quiero poner de relieve estos otros valores humanos que atesora y que dicen mucho de su calidad humana. Ha apoyado y apoya a los más desfavorecidos y es un referente en espíritu de superación, capacidad de liderazgo e implicación social”, resaltó el Rey en un acto en el que estuvieron presentes, entre otras personalidades, el ministro de Educación, Cultura y Deportes, Íñigo Méndez de Vigo, el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez, y el rector de la Universidad de Alcalá, Fernando Galván. El presidente de la FEB, José Luis Sáez, y el directivo Jorge Garbajosa quisieron arropar a Pau, que estuvo acompañado también por sus colaboradores más cercanos como Joaquín Juan y Gonzalo Amilibia.

(…)

Pau, al que hace unas semanas le fue concedido junto a su hermano Marc el premio Princesa de Asturias, se mostró encantando por la distinción. Hizo patria como hombre de Estado que parece que es. “Quizás los españoles no seamos conscientes de ello, pero, a pesar de la crisis, España sigue siendo un país admirado y reconocido al otro lado del Atlántico. Debemos estar orgullosos del trabajo bien hecho, teniendo presentes la ambición y el deseo de seguir mejorando a todos los niveles, huyendo del conformismo”.

De la noticia publicada en Marca (15.07.15), firmada por Jesús Sánchez.

Se puede leer completa en:
http://www.marca.com/2015/07/15/baloncesto/nba/noticias/1436954369.html

Compartir...Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Share on Facebook0Share on LinkedIn0Email this to someone

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *