Intangibles y deporte

Un blog de Carlos Agrasar

Suscríbite al newsletter semanal

Carolina Marín y Javier Fernández fichan por La Liga

La jugadora de bádminton y el patinador ayudarán a expandir la competición en países como India, Indonesia o Japón, donde son ídolos.

La campeona del mundo y olímpica de bádminton Carolina Marín y el bicampeón del mundo y de Europa de patinaje Javier Fernández se han convertido en nuevos embajadores de La Liga de fútbol, gracias al acuerdo de patrocinio que ha alcanzado. Junto al proyecto LaLiga4Sports y al presidente del Consejo Superior de Deportes, José Ramón Lete, Javier Tebas ha valorado la incorporación de dos primeras figuras mundiales en sus respectivos deportes.

“Hay muchos lugares del mundo en los que no somos tan conocidos como ellos, por lo que van a ser fundamentales para ayudarnos en la expansión de la marca LaLiga. Estamos presentando un acuerdo bilateral donde todos podremos crecer de la mano y para nosotros es muy ilusionante que nos puedan representar en lugares del mundo donde son más populares incluso que nuestros grandes clubes”, señaló Tebas.

La figura de Marín en el mundo asiático trasciende el deporte. El bádminton es el deporte rey en países como India o Indonesia, donde la ovetense es una figura idolatrada. El caso de Fernández es muy parecido en Japón, donde el patinaje forma parte de la idiosincrasia del carácter nipón. Llevar la marca ‘La Liga’ será uno de los valores fundamentales de este nuevo patrocinio, que además sirve para agradecer el apoyo del fútbol a los deportes con más problemas de financiación. “LaLiga está ayudando al deporte español y que vayan a pagar la Seguridad Social de los deportistas de alto rendimiento es una de las mejores medidas que ha habido en la historia de nuestro deporte”, destacó el patinador.

 

De la noticia publicada en Sportyou (02.02.17).

Se puede leer completa en:
https://www.sportyou.es/noticias/carolina-marin-javier-fernandez-fichan-la-liga-678515

Compartir...Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Share on Facebook0Share on LinkedIn0Email this to someone

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *