Intangibles y deporte

Un blog de Carlos Agrasar

Suscríbite al newsletter semanal

Campeonas en desigualdad económica

“Aunque tradicionalmente el deporte ha sido cosa de hombres, cada vez son más las mujeres que triunfan en este sector a nivel profesional. Lamentablemente, esto no se traduce económicamente, ya que las diferencias salariales entre hombres y mujeres siguen siendo muy grandes.

Las ‘sirenas’ de natación sincronizada, la selección femenina de waterpolo, Mireia Belmonte, Ruth Beitia o la reciente campeona del mundo de Badminton, Carolina Marín, son alguno de los ejemplos que demuestra que las deportistas españolas están de moda, y no paran de conseguir medallas y triunfos”.

(…)

En cuanto al patrocinio, mejor no hablar. Son muchos los equipos deportivos femeninos que año tras año descienden, o desaparecen por no encontrar patrocinadores que quieran invertir y apostar por ellas. El deporte femenino es ajeno al gran público. El círculo es casi perfecto. Menos atención mediática. Menos patrocinadores. Menos dinero. Menos recursos para mejorar. En ese círculo hay, sin embargo, una gran diferencia entre las deportistas individuales, que en su mayoría viven de las becas, y las que compiten en deportes de equipo. Los equipos de chicas venden menos, y la mayoría tienen grandes problemas para encontrar patrocinadores”.

De la información publicada por Diana Gutiérrez Pino, publicada en Dirigentesdigital.com (09.09.14).

Se puede leer completa en: http://www.dirigentesdigital.com/articulo/deporte-y-dinero/215854/campeonas/financiacion.html

Compartir...Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Share on Facebook0Share on LinkedIn0Email this to someone

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *