Intangibles y deporte

Un blog de Carlos Agrasar

Suscríbite al newsletter semanal

Becky Hammon: “Me siento como una flor que aún está lejos de proteger”

“Pocas barreras faltan por rebasarse en la NBA, la mejor Liga del mundo y la más global. Becky Hammon superó una más al convertirse en la primera entrenadora que dirige a un equipo profesional durante un encuentro. Lo hizo con los Spurs en un partido de la Liga de verano de Las Vegas. Un paso que invita a pensar que un día pueda hacerlo en temporada regular.

“Es importante que la mujer sea reconocida por su mente, como cualquier chico. Queremos que cuando tu mujer o tu hija vayan a una entrevista de trabajo, tengan las mismas oportunidades que los chicos. Ya sea en el baloncesto, en el ejército, en cargos ejecutivos o en salas de operaciones. Queremos mujeres ahí”, reivindicaba Hammon tras el partido que su equipo perdió ante los Knicks por 78-73.

Ella fue jugadora de la WNBA durante 16 años y está incluida entre las 15 mejores de la historia. También militó en Rivas y Ros Casares. Anunció su retirada en 2014 y, a los 15 días, fue incluida en el cuerpo técnico de los Spurs. “No es cuestión de sexo, sino de talento”, explicaba Gregg Popovic sobre su fichaje.

Hammon, cerebral sobre la cancha, siempre tuvo alma de entrenadora. No podía ir a parar a otro sitio: “He pasado esta última temporada aprendiendo en la mejor escuela posible para un entrenador. Es como si Henry Ford resucita y le dice a alguien: ‘Deja que te enseñe cómo hacer coches’. El que no cogiera esa oportunidad estaría loco”.
A ella nunca le asustaron los desafíos ni las decisiones arriesgadas. En 2008, antes de los Juegos de Pekín, al no ser incluida en la selección estadounidense, defendió los colores de Rusia. Fue acusada de antipatriota.

Los Spurs, siempre un paso por delante a la hora de expandir sus miras, han vivido sus mejores años con tres jugadores nacidos fuera de Estados Unidos (Duncan, Ginobili y Parker) y convirtieron a Messina en el primer extranjero que dirigía un partido de NBA. Su próximo hito puede ser Becky Hammon. “Me siento como una flor que está consiguiendo buenas raíces, pero aún está lejos de florecer”, dice ella reclamando paciencia.

De la noticia publicada en Marca (14.07.15), firmado por Nacho Duque.

Se puede leer completa en:
http://www.marca.com/2015/07/13/baloncesto/nba/noticias/1436782489.html

Compartir...Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Share on Facebook0Share on LinkedIn0Email this to someone

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *