Intangibles y deporte

Un blog de Carlos Agrasar

Suscríbite al newsletter semanal

BBVA no seguirá patrocinando a Casillas tras su marcha a Portugal

“Iker Casillas ya está en Portugal, donde jugará en el FC Porto a las órdenes de Julen Lopetegui. Un cambio de país, liga y equipo que influirá en los acuerdos con sus patrocinadores, entre los que se encuentran firmas como Adidas, Mahou, Hyundai o BBVA.

La entidad financiera ha confirmado a EXPANSIÓN que no continuará trabajando con Casillas porque ya no jugará en la Liga BBVA y en el contrato que vinculaba al portero con el banco figura desde un principio una cláusula de salida si se diera este caso. BBVA defiende un patrocinio activo dentro de la zona geográfica en la que opera. Por eso, desde la entidad se asegura que el caso de Casillas sería diferente si en vez de al Porto se hubiese ido por ejemplo a River Plate o Boca Juniors, clubes a los que patrocina, ya que Argentina es un mercado importante para la firma.
En cualquier caso, desde el banco reiteran que la rescisión del vínculo es algo contractual una vez que el portero ha abandonado la Liga, mientras que todavía no se ha tomado una decisión para la incorporación de un nuevo embajador que sustituya la figura de Iker.

No sólo se cambia de club
Iker Casillas es una estrella mundial, ha conquistado todos los títulos a su alcance y es una persona admirada por el público, superando incluso la difícil barrera de los colores. Sin embargo, su salida del Real Madrid será más que un cambio de club y tendrá previsiblemente efectos también sobre otros patrocinios.

(…)

El contrato tenía una cláusula de salida si el portero abandonaba la Liga BBVA.”
De la noticia publicada en Expansión Directivos (16.07.15), firmado por Héctor Barbero.

Se puede leer completa en:
http://www.expansion.com/directivos/2015/07/16/55a7ecf446163f724b8b45ab.html

Compartir...Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Share on Facebook0Share on LinkedIn0Email this to someone

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *