Intangibles y deporte

Un blog de Carlos Agrasar

Suscríbite al newsletter semanal

Así opina el deportista catalán, ‘víctima’ de sus palabras sobre la consulta del 9-N

“Es un tema delicado y complejo. No es sólo cuestión de responder si está a favor o no, porque aquí comienzan las interpretaciones. Por ello, El Confidencial se ha encontrado –comprensiblemente– con la puerta cerrada en diferentes deportistas catalanes para expresar su postura sobre la consulta del 9-N. La razón para no poder responder abiertamente coincide: “Diga lo que diga, voy a crearme enemigos”.

Y es que desde el punto de vista del deportista nacido en Cataluña, esta cuestión política le convierte rápidamente en víctima. Desde el momento en el que alguien le lanza la pregunta relativa a España y Cataluña comienzan a brotar sentimientos, opiniones y suposiciones por parte del aficionado en torno a la figura del atleta.

A este asunto, además, se le puede añadir una ‘trampa’ en ocasiones porque, a la vez que al deportista catalán se le pide una opinión con libertad, dicha contestación no suele conllevar una indiferencia por parte del receptor.”

Aun así, este periódico ha recogido alguna declaración de deportistas catalanes, que junto a opiniones vertidas en ocasiones puntuales, dibujan el siguiente panorama:”

De la información publicada en ElConfidencial.com (07.11.14), firmada por Víctor García.

Se puede leer completa en: http://www.elconfidencial.com/deportes/2014-11-07/asi-opina-el-deportista-catalan-victima-de-sus-palabras-sobre-la-consulta-del-9-n_436840/

Compartir...Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Share on Facebook0Share on LinkedIn5Email this to someone

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *