Intangibles y deporte

Un blog de Carlos Agrasar

Suscríbite al newsletter semanal

Amazon producirá una serie sobre el día a día del Manchester City

Amazon Prime, división del gigante tecnológico, pagará en torno a 10 millones de libras por un programa que distribuirá en 200 países, después de que el City sea el primero de la Premier en superar el millón de fans en Youtube.

Aún están lejos de pujar por los grandes derechos, pero los gigantes tecnológicos han encontrado un filón en los contenidos ajenos a los partidos en directo. Amazon acaba de firmar un acuerdo con el Manchester City, por el que producirá un programa sobre el día a día del club para más de 200 países. La prensa británica cifra el acuerdo en unos 10 millones de libras.

A lo largo de la temporada 2017-2018, Amazon Prime ofrecerá reportajes sobre el funcionamiento de la City Football Academy y el día a día del equipo entrenado por Pep Guardiola. También se incluirán entrevistas con jugadores, empleados y la alta dirección del equipo de la Premier League, de manera que pueda ofrecerse una imagen global.

“Estamos encantados de comenzar esta relación estratégica con Amazon, una de las empresas más importantes del mundo”, ha admitido Ferran Soriano, director general, quien ha señalado que “este es un momento emocionante para el Manchester City y queremos compartirlo con los aficionados del fútbol de todo el mundo”.

Esta no es la primera experiencia de la multinacional estadounidense en cuanto a la producción de contenidos deportivos, puesto que también han realizado la serie The Grand Tour, ambientada en el mundo del motor, y dos seriales de All Or Nothing, que se suman al seguimiento durante todo un año de los Arizona Cardinals y Los Angeles Rams de la NFL. En determinados mercados, como Estados Unidos, se han adjudicado incluso la emisión de un partido semanal de fútbol americano.

Heather Schuster, directora de Unscript de Amazon Original, ha indicado que “esta nueva serie original dará a los miembros de Prime una visión extraordinaria del Manchester City”. “La historia detrás de entrenadores y jugadores es fascinante y estamos muy emocionados de trabajar con el equipo”, ha añadido.

 

De la información publicada en Palco23 (09.11.17).

Se puede leer completa en: https://www.palco23.com/clubes/amazon-producira-una-serie-sobre-el-dia-a-dia-del-manchester-city.html

Compartir...Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Share on Facebook0Share on LinkedIn0Email this to someone

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *