Intangibles y deporte

Un blog de Carlos Agrasar

Suscríbite al newsletter semanal

Amaya Valdemoro presenta su relato biográfico: “Nací luchando”

“La ex jugadora de baloncesto Amaya Valdemoro presentó este martes en Madrid su relato biográfico “Nací luchando”, un libro escrito por el periodista Julián Redondo que repasa la trayectoria de una de las deportistas españolas más importantes.

“Lo más bonito que me ha dado a mí la vida es un balón y una canasta”, afirmó Amaya Valdemoro durante el acto de presentación del libro, celebrado en la sede de la Federación Española de Baloncesto en Alcobendas. “Gracias al baloncesto he vivido momentos maravillosos y también otros malos y he aprendido que sin fracasos es imposible alcanzar el éxito”.

Emocionada, la 258 veces internacional absoluta comentó que “ni en el mejor de los sueños podía esperar un final de carrera tan bonito”, coronado con la publicación de una biografía que recoge todas sus conquistas deportivas. Entre ellas, tres anillos de la WNBA, una Euroliga, ocho Ligas Femeninas y nueve Copas de la Reina además de seis medallas con la selección española.

(…)

“Cuando se habla de baloncesto se piensa normalmente en Pau Gasol, cuando también hay jugadoras de un talento enorme”. “Las mujeres tenemos que reivindicar no solo que somos buenas deportistas sino que somos capaces de hacer muchas cosas más cuando nos retiramos. Tenemos que alzar la voz y eliminar el mensaje tan feo de dejarnos por detrás del hombre”, subrayó.

(…)

Julián Redondo, autor del relato y presidente de la Asociación Española de la Prensa Deportiva, confesó que “de baloncesto no sabía nada” pero dijo sentirse “afortunado por haber podido plasmar la historia de una heroína, una mujer tremenda, pasional y extraordinaria y una deportista como pocas”. “Debemos apreciar todo lo que Amaya Valdemoro ha hecho y todo lo que le ha dado a este país”, demandó.
De la información publicada en El Confidencial (24.03.15), con la crónica de la agencia EFE Marta.

Se puede leer completa en: http://www.elconfidencial.com/ultima-hora-en-vivo/2015-03-24/amaya-valdemoro-presenta-su-relato-biografico-naci-luchando_530990/

Compartir...Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Share on Facebook0Share on LinkedIn0Email this to someone

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *